Contactar
Cita Taller
arriba


PortadaseparatorNoticiasseparatorAudi será el primer fabricante en transformar el automóvil en una pl...


Lunes, 21 de Marzo de 2022
Audi será el primer fabricante en transformar el automóvil en una plataforma de experiencia para la realidad virtual - Foto

Audi será el primer fabricante en transformar el automóvil en una plataforma de experiencia para la realidad virtual

 

  • A partir de junio de 2022, los vehículos Audi con el sistema de infotainment MIB 3 serán compatibles con holoride
  • Presentación en el festival de música, cine y tecnología South by Southwest
  • La nueva tecnología combina contenidos de realidad virtual con los movimientos del vehículo durante la conducción en tiempo real

 

Madrid, 14 de marzo, 2022 – Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo que lleva a la producción en serie el entretenimiento de la realidad virtual de holoride. A partir de este verano, los pasajeros podrán acomodarse en los asientos traseros de su vehículo Audi y sumergirse en diversos formatos multimedia como juegos, películas y contenidos interactivos, utilizando unas gafas de realidad virtual (RV). El principal atractivo de esta tecnología es que el contenido virtual se adapta en tiempo real a los movimientos del vehículo durante la conducción. A partir de junio de 2022, los modelos de Audi con la última actualización del sistema modular de infotainment MIB 3 serán compatibles con holoride. La nueva tecnología se presentará en el festival South by Southwest (SXWX) de Estados Unidos. Los visitantes podrán experimentar holoride en un vehículo en movimiento.

 

Aprovechar el tiempo durante un trayecto a bordo del vehículo, por ejemplo con una emocionante experiencia de juego, es algo que los pasajeros podrán hacer en el futuro con holoride. A partir de junio de 2022, los ocupantes de las plazas traseras de un vehículo Audi disfrutarán de películas, videojuegos y contenidos interactivos de forma mucho más realista gracias a unas gafas de realidad virtual (RV), lo que permitirá que un viaje en coche se convierta en una experiencia multimodal.

Esta innovación se presentará en el festival de música, cine y tecnología South by Southwest (SXWX) de Austin (Texas), y los visitantes podrán disfrutar de trayectos en los asientos posteriores de vehículos Audi de propulsión totalmente eléctrica.

 

Holoride crea experiencias inmersivas
La tecnología que encierra holoride adapta en tiempo real los contenidos virtuales a los movimientos del vehículo durante la conducción. Por ejemplo, si el coche toma una curva a la derecha, la nave espacial del mundo virtual también volará hacia ese lado. Iniciado por Audi, el desarrollo de esta innovadora tecnología de realidad virtual (RV) o realidad extendida (XR) está siendo avanzado y comercializado para diferentes fabricantes por la startup holoride.

Con este enfoque, la startup con sede en Múnich ha establecido una categoría de medios completamente nueva a la que denominan “contenido elástico”, es decir, material que se adapta a los movimientos de la conducción, al tiempo de viaje y al recorrido. El resultado son experiencias inmersivas con una calidad sin precedentes.

 

A partir de junio, un gran número de modelos de Audi estarán habilitados para holoride
Muchos de los modelos de Audi que salgan de la línea de producción con la tercera generación del sistema modular de infotainment (MIB 3) y la última actualización de software serán compatibles con holoride. En concreto, a partir de junio las siguientes familias estarán preparadas para holoride en el mercado europeo, así como en Canadá, Estados Unidos, Japón y China: Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, Audi e-tron y Audi e-tron GT quattro. La disponibilidad de holoride puede variar según el mercado. La nueva tecnología se lanzará primero en Alemania, Reino Unido y el mercado estadounidense, y seguirán otros mercados de forma sucesiva.

Para utilizar holoride es necesario conectar con el vehículo unos auriculares de realidad virtual homologados. La conexión se realiza de forma inalámbrica mediante Bluetooht BLE (Bluetooth Low Energy).

 

Holoride: una historia repleta de acontecimientos
Presentado por primera vez en el CES de Las Vegas en 2019, Holoride creó una experiencia de juego de RV para el coche basada en el universo de Marvel, en colaboración con Disney Games e Interactive Experiences. Además de otras actividades, en 2021 se visitaron diferentes estudios de producción y de videojuegos durante una gira por California, desde Los Ángeles hasta San Francisco, para presentar las posibilidades de esta tecnología a posibles socios. Los visitantes al IAA 2021 de Múnich, que se celebró bajo el lema “Hablemos de progreso”, fueron de los primeros en experimentar demostraciones con holoride. También pudieron disfrutar de esta tecnología los asistentes al Festival de Salzburgo con un viaje en el tiempo desde las plazas traseras de un Audi e-tron a través de distintas épocas musicales de la ciudad austriaca en busca del joven Mozart.

 

La conducción autónoma abre nuevos caminos
En el futuro, la progresiva automatización de los viajes en coche no sólo hará posible nuevas formas de entretenimiento mientras se conduce, sino que también abrirá más oportunidades para aprender y trabajar en la carretera. Además, cuando los conductores ya no tengan que concentrarse en la conducción, podrán dedicar su atención a otras cosas: trabajar, leer, ver películas o jugar. El viaje sincronizado con el movimiento a través de mundos virtuales con holoride también reduce el fenómeno común de mareo en el coche que suelen experimentar los pasajeros que leen un libro o disfrutan de medios audiovisuales en dispositivos como las tabletas electrónicas.

Para los usuarios, el interior del vehículo se convertirá en su espacio personal de libertad; y para los diseñadores, en su nuevo centro de trabajo. Al fin y al cabo, el proceso de diseño de un automóvil siempre comienza con la pregunta: ¿quién se sentará en un nuevo modelo y qué querrán hacer los usuarios en sus vehículos?

Los diseñadores ya no diseñarán los coches de fuera a dentro sino que, en el futuro, lo harán de dentro hacia fuera, por lo que los clientes se convertirán, literalmente, en el centro de atención.

 

 

Link a la noticia: » Noticia original en prensa.audi.es



Más noticias...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, guardando preferencias, productos visitados, datos de acceso,..., con el fin de ofrecer contenidos adaptados a los intereses del usuario. Si se continua navegando por esta web consideramos que se asume y acepta su uso.
«Ver nuestra política de cookies» | «Más información sobre las cookies». Cualquier duda o sugerencia puede usar nuestra «sección de contacto.».

DE ACUERDO
Más información