El nuevo Volkswagen T-Cross 2024: más espacio, más seguridad y más tecnología
En solo cuatro años, el T-Cross ha conquistado una posición de liderazgo entre los SUV compactos: alrededor de 1,2 millones de personas ya han elegido a este versátil Volkswagen. Con una media de 300.000 unidades producidas cada año, el T-Cross, que también se ofrece fuera de Europa bajo las denominaciones Tacqua y Taigun, es actualmente uno de los modelos Volkswagen de mayor éxito en todo el mundo.
El equipo de Volkswagen ha escuchado las peticiones de sus clientes y en función de sus necesidades han realizado las siguientes mejoras en el T-Cross. El diseño renovado, el nuevo sistema de infoentretenimiento y la mayor calidad de todo el interior se han orientado hacia el siguiente segmento superior de vehículos.
El nuevo T-Cross tiene un diseño exterior más moderno y atractivo, con nuevos faros LED integrados, luces diurnas LED y grupos ópticos traseros LED. Los faros LED matriciales IQ.LIGHT son un desarrollo completamente nuevo de Volkswagen y se ofrecen por primera vez en el T-Cross. Se han añadido tres nuevos y frescos colores a la gama del modelo: el color sólido Grape Yellow (un amarillo llamativo y deportivo), el Clear Blue Metallic (un azul claro elegante y agradable) y el Kings Red Metallic (un rojo vivo y llamativo).
El interior del nuevo T-Cross también ha sido rediseñado, con un nuevo salpicadero, una nueva pantalla de infoentretenimiento de 8 o 9,2 pulgadas y un nuevo sistema de aire acondicionado. El salpicadero cuenta con materiales de superficie suave y de calidad significativamente superior, y el asiento del acompañante se puede abatir de serie a partir del equipamiento Life.
El nuevo T-Cross también ofrece una mayor capacidad de carga, con un maletero de hasta 1.281 litros con los asientos traseros abatidos. Además, el T-Cross puede remolcar hasta 75 kg, lo que lo convierte en una opción ideal para familias con niños pequeños o para quienes necesitan transportar bicicletas o esquís.
El nuevo T-Cross está disponible con una gama de equipamientos, desde el Life básico hasta el R-Line deportivo. El equipamiento Life viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas LED, faros LED traseros, una pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con Bluetooth, USB y radio. El equipamiento Style viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED matriciales, un sistema de climatización automático de dos zonas, un sistema de arranque sin llave y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. El equipamiento R-Line viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, un alerón trasero, un difusor trasero, estribos laterales y una suspensión deportiva.