Audi Q4 e-tron actualizado: más eficiencia, potencia de carga y funciones de asistencia al conductor
Audi ha actualizado su SUV compacto eléctrico Q4 e-tron, con ajustes en el tren de rodaje, una mayor eficiencia y un sonido característico. Además de un concepto de conducción optimizado y una mayor potencia de carga, también se amplía la gama de funciones de los sistemas de asistencia al conductor.
Ajustes en el tren de rodaje y mayor eficiencia
El nuevo Q4 e-tron cuenta con una serie de ajustes en el tren de rodaje que mejoran el confort y el dinamismo de conducción. La suspensión delantera ha sido rediseñada para ofrecer un mejor comportamiento en curvas, y la suspensión trasera adaptativa ahora está disponible de serie en todas las versiones.
Además, la nueva batería con una capacidad neta de 77 kWh (82 kWh brutos) mejora la eficiencia del Q4 e-tron. La versión Quattro alcanza ahora una potencia máxima de carga de 175 kW, y el modelo de tracción trasera un máximo de 135 kW. Esto permite pasar del 10 al 80 por ciento de capacidad en unos 28 minutos en condiciones ideales.
Sonido característico y funciones de asistencia al conductor ampliadas
El Q4 e-tron también cuenta con un nuevo sonido característico que se activa a bajas velocidades para alertar a los peatones y ciclistas de su presencia. Además, el asistente de conducción adaptativo se combina con la función de cambio de carril asistido para velocidades de más de 90 km/h para incrementar la seguridad en los cambios de carril.
Precios y disponibilidad
El renovado Audi Q4 e-tron, que estamos deseando conocer en nuestro taller Audi en Vigo, ya está disponible para el mercado español, con carrocería SUV y Sportback también, con un precio desde 58.710 €.