Descubre qué son las luces adaptativas
En nuestro taller de confianza nos encontramos cada vez más coches que cuentan con un sistema de luces adaptativas. ¿Las conoces? Si no sabes nada sobre ellas,¡nosotros te lo contamos!
Luces adaptativas: qué son y cómo funcionan
Las luces adaptativas son un sistema de iluminación que permite modificar tanto la intensidad como la orientación de las luces de los faros de un coche. Este sistema está especialmente recomendado para aquellos conductores que suelen viajar de noche, ya que favorecen la seguridad al iluminar áreas que no sería posible con luces convencionales.
El sistema de luces adaptativas está compuesto por una cámara situada en la parte delantera del vehículo y con varios sensores que obtienen información sobre velocidad, ángulo de giro o condiciones climatológicas y lumínicas.
Todos estos datos son recogidos y procesados por una unidad de control para, finalmente, activar la iluminación adaptativa de la forma más adecuada a cada situación.
Tipos de luces adaptativas que podemos encontrar
Existen cuatro tipos de luces adaptativas, que ya nos hemos encontrado en varias ocasiones en nuestro taller de confianza:
Luces de giro estáticas: Son faros ajenos a las luces principales del coche y que se encienden únicamente en los giros.
Luces de giro dinámicas: Funcionan de forma similar que las anteriores, pero en lugar de ser faros a parte, son las ópticas principales las que se mueven.
Asistente de luces en carretera: Este sistema, además de detectar el giro del coche, también localiza a otros usuarios de la vía.
Asistente de iluminación predictiva: Además de todos los beneficios de los anteriores, este sistema permite que el coche sepa dónde está y qué se encontrará en el camino gracias a los datos GPS, pudiendo así adaptar la iluminación de forma predictiva.
Luces adaptativas: ventajas
Incrementan la seguridad: La mejora de la iluminación con respecto a las luces convencionales favorece sin duda alguna la seguridad en carretera en condiciones de baja visibilidad.
Favorecen la comodidad: Cuando la visibilidad es reducida, este sistema permite que el conductor vaya más relajado y seguro al volante.
Disminuyen el consumo: La posibilidad de regular el uso y la intensidad de la luz permite un ahorro de energía en el vehículo, además de alargar la vida útil de los faros.
¿Ya le has echado el ojo a alguno de nuestros vehículos de ocasión en Lugo con luces adaptativas? ¡Ven a conocerlos!